Jefe Técnico
1 VacantesVenta de Seguros en Quito, Pichincha
- Salario: A convenir
- Categoría: Comercial / Ventas / Atención al Cliente
- Subcategoría Venta de Seguros
- Localidad: Quito
- Activo desde: 09/04/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universitario
- Años de Experiencia: 3
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
CORIS S.A es una compañía libre de sesgos y comprometida con ofrecer igualdad de oportunidades para todos. Te invitamos a formar parte de nuestro equipo.
Objetivo del puesto:
Asegurar y controlar el cumplimiento del resultado técnico esperado en la Compañía, a través de la gestión de tareas para el control y ejecución de mejoras de las variables técnicas a su cargo cumpliendo con la normativa vigente y con foco en el cliente.
Funciones principales:
Analizar las variables técnicas para la toma de decisiones oportunas que viabilicen el cumplimiento de los objetivos del área.
Definir condiciones técnicas admisibles para las cotizaciones, dentro de los plazos acordados por la Compañía.
Generar políticas de los procesos técnicos a fin de implementar y controlar su cumplimiento.
Analizar los vencimientos de las cuentas vigentes con 90 días de antelación a la fecha de finalización del contrato para determinar condiciones viables para su renovación.
Generar y gestionar los análisis de siniestralidad y rentabilidad de cuentas o productos para mantener control oportuno de posibles desviaciones o necesidades de ajuste.
Definir el contenido de los certificados y condicionados del producto para contar con sustentos claros que permitan la correcta aplicación de los servicios y reduzcan los riesgos de quejas y reclamos.
Disponibilizar los condicionados de los productos de la Compañía a todas las áreas involucradas para la correcta aplicación de los servicios.
Capacitar las condiciones de los productos a los equipos que lo necesiten para mantener un correcto conocimiento y aplicación de servicios de los productos de la Compañía.
Atender las consultas de los equipos internos de la Compañía para proveer de información de calidad y evitar demoras, errores o reprocesos.
Coordinar y dar seguimiento a la implementación de nuevos productos en la compañía con el fin de garantizar el cumplimiento de las condiciones establecidas en el contrato.
Generar reporteria relativa a condiciones técnicas que permitan monitorear el cumplimiento de las mismas.
Cotizar, administrar y custodiar las pólizas de seguros que respaldan productos para mantenerlas vigentes y acorde a las necesidades de la Compañía.
Cotizar y negociar con socios estratégicos el traspaso del riesgo de servicios o asistencias para contar con los sustentos requeridos en los productos.
Revisar y gestionar casos de rembolsos de asistencia médica internacional para cumplir con las condiciones del contrato.
Analizar las cartas de negativa de casos de asistencia médica internacional para garantizar el cumplimiento de las condiciones del contrato.
Gestionar los indicadores de los procesos a su cargo para monitorear el cumplimiento del mismo y las oportunidades de mejora.
Participar en los proyectos que le sean delegados para cumplir con objetivos y cronogramas establecidos.
Ejecutar las demás funciones y actividades que le sean encomendadas por su jefatura inmediata con el fin de dar cumplimiento a las actividades solicitadas y definidas.
Requisitos:
Experiencia de 1 a 3 años en el área, preferencia en procesos técnicos de aseguradoras o compañías de asistencia.
Título en carreras administrativas, Técnicos en seguros, Actuarios, Estadistas.