Jefe de Gestión de Calidad
1 VacantesLogística y Distribución en Quito, Pichincha
- Salario: A convenir
- Categoría: Almacenamiento / Logística / Distribución
- Subcategoría Logística y Distribución
- Localidad: Quito
- Activo desde: 01/07/2024
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universitario
- Años de Experiencia: 1
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
MISIÓN DEL PUESTO:
Cumplir con la normativa nacional para la importación, almacenamiento y distribución de productos que comercializa la compañía, coordinando las actividades inherentes al aseguramiento de la calidad y al seguimiento del cumplimiento de las Normas de Buenas Prácticas de Almacenamiento, Distribución y Transporte con el apoyo y gestión del Departamento de Calidad.
Gestionar la implementación de los requisitos establecidos por la norma BPA, BPD y BPT y demás normas de calidad aplicables, para el correcto manejo de los productos, asegurando el cumplimiento de los acuerdos de calidad suscritos por la Organización.
RESPONSABILIDADES:
GESTIÓN DE LA CALIDAD
- Asegurar la implementación de los requerimientos de los Acuerdos de Calidad suscritos por los Clientes y/o Representadas con la Organización.
- Definir los lineamientos de validación, calificación y manejo de la cadena de frío, para productos termo-sensibles.
- Determinar las relaciones de causa y efecto de los hallazgos de auditorías externas, y plantear acciones preventivas o correctivas que garanticen la mejora continua de los procesos.
- Participar en la ejecución de los programas de Auditorías internas y externas (Clientes y/o Autoridades Sanitarias), apoyando el cumplimiento de los requisitos legales así como de los acuerdos de calidad.
- Coordinar las auditorías GxP externas de Clientes, Representadas y/o Autoridades Sanitarias, el levantamiento de los planes de acción sobre los reportes de auditorías externas con enfoque GxP de Clientes, Representadas o Entidades de Control, así como su entrega respectiva, en función a la asignación de la Subgererente Técnica.
- Dar seguimiento a los planes de acción para el cierre de los hallazgos de las diferentes auditorías GxP tanto de Clientes, Representadas y/o Autoridades Sanitarias, brindando el apoyo necesario para el cumplimiento de los requerimientos legales y regulatorios, y Acuerdos de Calidad vigentes.
- Preparar informes sobre el cumplimiento de los Planes de Acción para el cierre de los hallazgos o desvíos de las auditorías GXP de Clientes, Representadas y/o Autoridades Sanitarias.
- Presentar los KPI´s de Calidad para los clientes según Acuerdos de Calidad establecidos
- Coordinar las actividades técnicas de control así como de la aplicación de las disposiciones y normas emitidas por la ARCSA.
- Apoyar en la resolución de problemas presentados con los Clientes así como en el manejo y seguimiento en el sistema Aranda de Reclamos Técnicos y de Calidad.
- CAPACITACIÓN
- Apoyar en la ejecución de las capacitaciones e inducciones en los procesos relacionados a su área dentro del Sistema de Gestión
- Asegurar que el personal que labora en el establecimiento esté capacitado sobre aspectos técnicos de legislación aplicable de buenas prácticas de almacenamiento, distribución y transporte
Requisitos:
FORMACIÓN: Graduados de Carreras Universitarias: Químico o Bioquímico Farmacéutico, Ingeniería Industrial y Procesos.
EXPERIENCIA: Entre 1 a 3 años en posiciones similares.
CONOCIMIENTOS:
- Conocimiento de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y Buenas Prácticas de Distribución (BPD).
- Conocimiento de normas ISO.
- Conocimientos de Leyes de manejo de productos farmacéuticos y consumo masivo.
- Conocimiento de utilitarios (Office).
Beneficios Beneficios de ley más beneficios corporativos.