Soporte en Sitio de Tecnología - Temporal
1 VacantesSistemas en Guayaquil, Guayas
- Salario: A convenir
- Categoría: Informática / Telecomunicaciones
- Subcategoría Sistemas
- Localidad: Guayaquil
- Activo desde: 10/04/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universitario
- Años de Experiencia: 2
- Idiomas: Inglés Básico
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
Objetivo del Cargo:
El analista de soporte en sitio de tecnología será responsable de proporcionar todo el apoyo técnico necesario para atender a los usuarios e instalaciones de nuestros sitios de negocio para hacer entrega de todos los servicios que ofrece el área de tecnología, garantizando la correcta operación de los sistemas, redes y herramientas tecnológicas dentro de la organización. EL analista de soporte en sitio deberá tener habilidades de comunicación efectiva, capacidad para ofrecer un servicio al cliente de calidad y conocimientos avanzados en tecnología, redes, big data, análisis de datos y gestión de presupuestos CAPEX y OPEX, así como la provisión de apoyo telefónico fuera del horario laboral en los sitios específicos en los que se acuerde este servicio De esta manera se constituye en un rol clave dentro de la organización, pues proporciona una huella local permanente en donde así lo requieran.
Responsabilidades:
1. Soporte Técnico en Sitio: Proporcionar asistencia técnica a los usuarios finales en el lugar, asegurando la resolución efectiva de incidencias relacionadas con hardware, software, redes y sistemas operativos.
2. Soporte Onboarding: Apoyar a los nuevos usuarios en la configuración de sus escritorios, cableado de red, configuración de teléfonos y entrenamiento al usuario en el uso de los equipos y servicios de IT como parte del proceso de inducción.
3. Mantenimiento y Gestión de Redes: Realizar tareas de mantenimiento preventivo y correctivo en la infraestructura de redes locales (LAN) y redes de área amplia (WAN), identificando y solucionando problemas de conectividad y rendimiento.
4. Soporte offboarding: Recolección de los activos de IT del personal que abandone la compañía.
5. Manejo inventario tecnológico: Administración del registro de activos tecnológicos (CMDB)para el personal nuevo, transferido y que abandona la organización.
6. Manejo de garantías: Facilitar la ejecución de garantías de equipos de cómputos y dar seguimiento a través de los proveedores relacionados.
7. Configuración de impresoras: facilitar el acceso al servicio de impresión a todos los usuarios de la organización.
8. Apoyo VIP: provisión de niveles de servicio mejorados y de atención inmediata en los sitios específicos en los que se acuerde este servicio.
9. Facilitación de resolución de incidentes y solicitudes de servicio con nuestro equipo regional y proveedores de las diferentes torres de servicio.
10. Apoyo en eventos, conferencias, eventos de ventas/mercadeo y de la compañía en general.
11. Análisis y Gestión de Datos: Utilizar herramientas de análisis de datos y Big Data para monitorizar, analizar y reportar sobre el rendimiento de sistemas y procesos. Proporcionar insights relevantes para la toma de decisiones estratégicas.
12. Comunicación Eficaz: Brindar una atención al cliente excepcional, comunicándose de manera clara y efectiva tanto con usuarios técnicos como no técnicos. Mantener informados a los usuarios sobre el progreso de las incidencias y soluciones aplicadas.
13. Gestión de Presupuestos: Colaborar en la planificación y ejecución de presupuestos tecnológicos, tanto en términos de CAPEX (inversiones en activos fijos) como OPEX (gastos operativos), asegurando un uso eficiente de los recursos financieros disponibles. 14. Entrenamiento y Capacitación: Capacitar a los usuarios sobre el uso adecuado de las tecnologías y sistemas, asegurando que los empleados comprendan las herramientas y recursos disponibles para su trabajo diario.
15. Documentación y Reportes: Crear y mantener documentación detallada de los problemas resueltos, procedimientos realizados y configuraciones de sistemas, así como informes sobre el estado de la infraestructura tecnológica.
Requisitos:
· Título universitario en Tecnologías de la Información, Ingeniería en Sistemas, o afines.
· Experiencia mínima de 2 años en roles de soporte técnico, preferiblemente en entornos de tecnología avanzada.
· Conocimientos sólidos en administración y soporte de redes (LAN/WAN), seguridad informática y sistemas operativos.
· Conocimientos en Big Data y herramientas de análisis de datos (Ej. Python, R, SQL, herramientas de BI).
· Experiencia en la gestión de presupuestos CAPEX y OPEX en el contexto tecnológico.
· Enfoque orientado al cliente, con capacidad para resolver problemas de forma proactiva y brindar soluciones rápidas y efectivas.