Gerente de Marketing y Trade
1 VacantesMarketing en Guayaquil, Guayas
- Salario: A convenir
- Categoría: Marketing / Publicidad / Producción Audiovisual
- Subcategoría Marketing
- Localidad: Guayaquil
- Activo desde: 11/04/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universitario
- Años de Experiencia: 3
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
Buscamos profesional responsable de diseñar y desarrollar la conceptualización de nuevos productos cosméticos y de cuidado del hogar de marcas propias;adaptar los productos cosméticos de las licencias;y desarrollar productos para terceros, a partir de la investigación de mercado, garantizando el cumplimiento de la misión institucional y mantener la presencia de la empresa en el mercado de cosméticos, cuidado del hogar y perfumería bajo las normativas de calidad nacionales e internacionales.
Entre sus funciones tendrá:
- Responsable del cumplimiento de todos los procesos que conformen su gerencia, bajo las premisas de eficacia y eficiencia con el fin de garantizar la superación de los objetivos organizacionales.
- Coordinar la investigación de las tendencias de mercado del sector de cuidado personal, del hogar y perfumería que incluya: clientes, proveedores, competidores nacionales y extranjeros, productos sustitutos y potenciales ingresantes al mercado para asegurar una visión global de las oportunidades de desarrollo de nuevos productos.
- Dirigir la definición, conceptualización y diseño los productos de las diferentes categorías, sus marcas y los mercados objetivos.
- Supervisar y coordinar la elaboración de planos mecánicos, pruebas de color, dummies vestidos, artes de etiquetas y materiales de empaques.
- Supervisar estudios de mercado para medir el nivel de aceptación de los productos en cuanto a imagen, contenido y precio.
- Desarrollar y supervisar el plan estratégico de marketing de cada uno de los productos por categoría.
- Planificar y dirigir el plan de inversión de Marketing por marca y cliente para garantizar la optimización de los productos.
- Elaborar y actualizar manuales específicos de procedimientos, instructivos de trabajo y demás documentos específicos relacionados con la gestión de los diferentes procesos aplicados en el Departamento de Marketing.
- Desarrollar y supervisar la difusión de la imagen corporativa de la empresa para garantizar el posicionamiento de la empresa a nivel nacional e internacional.