Formar estudiantes con sólidos conocimientos mediante el desarrollo de habilidades y destrezas en base al modelo pedagógico constructivista, utilizando herramientas tecnológicas de manera efectiva, diseñando experiencias de aprendizaje dinámicas que fomenten la autonomía, compromiso con los contenidos educativos, el pensamiento crítico y la interacción o colaboración en entornos visuales.
Docente 1 ? Matemáticas y Física
Formación: Licenciatura en Educación Básica, mención Física o Ingeniería.
Asignaturas: Matemáticas (8vo a 2doBGU) y Física (1ro y 2do BGU).
Funciones:
- Impartir clases virtuales en vivo utilizando recursos interactivos.
- Aplicar estrategias para resolución de problemas, simulaciones, y modelado.
- Elaborar evaluaciones prácticas y realizar retroalimentación formativa.
- Participar en proyectos interdisciplinarios cuando se requiera.
Docente 2 ? Ciencias Naturales y Química
Formación: Licenciatura en Educación Básica, mención en Química, Biología o afines.
Asignaturas: Ciencias Naturales (8vo a 10mo) y Química (1ro y 2do BGU).
Funciones:
- Conducir clases sincrónicas con enfoque científico y uso de simuladores.
- Promover el análisis de fenómenos naturales con herramientas digitales.
- Diseñar rúbricas para observación, experimentación y reflexión
Docente 3 ? Lengua y Literatura
Formación: Licenciatura en Educación Básica o Comunicación.
Asignaturas: Lengua y Literatura (8vo a 2do BGU).
Funciones:
- Realizar sesiones enfocadas en comprensión lectora, análisis textual y redacción.
- Fomentar la participación en debates, clubes de lectura y podcasts escolares.
- Evaluar procesos de escritura y expresión oral con enfoque comunicativo.
Docente 4 ? Inglés
Formación: Licenciatura en Inglés o Educación en Idiomas Extranjeros
Certificación: Nivel mínimo B2 según el MCER (TOEFL, FCE, IELTS, etc.).
Asignaturas: Inglés (8vo a 2doBGU).
Funciones:
- Desarrollar las 4 habilidades del idioma a través de sesiones activas.
- Usar plataformas interactivas y gamificadas (Kahoot, Quizizz, Edpuzzle).
- Elaborar portafolios lingüísticos y guías diferenciadas por nivel.
Docente 5 ? Informática y Contabilidad
Formación: Ingeniería en Sistemas, TIC, o Contabilidad.
Asignaturas: Informática (8vo a 2doBGU) y Contabilidad (1ro y 2do BGU).
Funciones:
- Facilitar sesiones prácticas sobre ofimática, bases de datos y programación básica.
- Desarrollar actividades con simuladores contables y Excel.
- Brindar soporte tecnológico básico a estudiantes en la plataforma educativa.
Docente 6 ? Ciencias Sociales /Cívica/Historia (asincrónicas)
Formación: Licenciatura en Ciencias Sociales, Historia, Geografía o Ciudadanía.
Asignaturas: Ciencias Sociales y Cívica (8vo a 2do BGU).
Funciones:
- Diseñar actividades investigativas, foros y análisis de fuentes.
- Promover la participación ciudadana a través de actividades prácticas.
- Brindar apoyo en webinars de reflexión y acompañamiento asincrónico.
Docente 7 ? Filosofía / Educación para la Ciudadanía (asincrónicas)
Formación: Licenciatura en Educación Básica, Filosofía, Ciencias Sociales, Educación para la Ciudadanía o afines.
Asignaturas: Filosofía (1ro y 2do BGU) ? Educación para la Ciudadanía (8vo a 2do BGU)
Funciones:
- Diseñar actividades asincrónicas que promuevan el pensamiento crítico, la ética y la reflexión ciudadana.
- Elaborar guías de análisis de dilemas morales, participación cívica y valores democráticos.
- Acompañar a los estudiantes mediante tutorías virtuales ocasionales (tipo webinar) enfocadas en casos reales y situaciones contemporáneas.
Docente 8 ? Educación Cultural y Artística / Educación Física (Salud y Nutrición) (asincrónicas)
Formación: Licenciatura en Educación Básica, Artística, Artes Visuales, Música, Teatro, Cultura Física o afines.
Asignaturas: Educación Cultural y Artística (8vo a 2do BGU) ? Educación Física enfocada en Salud y Nutrición (8vo a 2do BGU)
Funciones:
- Crear proyectos de expresión artística individuales y grupales, adaptados al entorno virtual.
- Planificar rutinas de bienestar físico y hábitos saludables con seguimiento asincrónico.
- Elaborar guías visuales o grabadas que integren expresión corporal, alimentación balanceada y autocuidado.
- Coordinar propuestas creativas que conecten arte y salud con otras áreas curriculares.
", "identifier":{"@type": "PropertyValue", "name": "ACADEMIA NAVAL ALMIRANTE ILLINGWORTH", "value": "874994"}, "datePosted" : "2025-04-01", "validThrough" : "2025-05-21", "employmentType" : "FULL_TIME", "hiringOrganization" :{"@type" : "Organization", "name" : "ACADEMIA NAVAL ALMIRANTE ILLINGWORTH", "sameAs" : "https://www.mipleo.com.ec/ofertas-de-trabajo/empresa/academia-naval-almirante-illingworth-id-874994", "logo" : "https://www.mipleo.com.ec/timthumb.php?src=src/files/8670402f53650bcb428411fc39aa7d7b.jpg&h=112&w=112&zc=2"}, "jobLocation" :{"@type" : "Place", "address" :{"@type" : "PostalAddress", "addressLocality" : "Guayaquil", "addressRegion" : "Guayas", "addressCountry": "EC"}}, "baseSalary":{"@type": "MonetaryAmount", "currency": "USD", "value":{"@type": "QuantitativeValue", "value": "0.00", "unitText": "MONTH"}}}