Analista de Inteligencia de Negocios

1 Vacantes
Publicado el 17 de abril en

Asesor de Ventas en Guayaquil, Guayas

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Comercial / Ventas / Atención al Cliente
  • Subcategoría Asesor de Ventas
  • Localidad: Guayaquil
  • Activo desde: 17/04/2025
  • Jornada: Tiempo completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universitario
  • Años de Experiencia: 2
  • Idiomas: Inglés Avanzado
  • Disponibilidad de viajar: No
  • Disponibilidad de cambio de residencia: No

Experiencia:

- Al menos 3 años de experiencia en roles de análisis de datos, inteligencia comercial o roles similares dentro de áreas comerciales en empresas multinacionales de servicios o empresas de consumo masivo.

Idioma:

- Inglés avanzado (indispensable).

Conocimientos técnicos:

- Experiencia en la creación de reportes e informes sobre indicadores de ventas, con un enfoque en eficiencia comercial y productividad.
- Conocimiento y manejo de herramientas de Business Intelligence (BI) o análisis de datos (Power BI, Tableau, Excel avanzado, Google Analytics, etc.).

Requisitos

Nivel académico:

- Titulado en carreras en Administración de Empresas, Ingeniería Comercial, Economía, Estadística, Ciencias de la Computación, o afines.

Formación:

- Dominio de herramientas de análisis de datos y manejo avanzado de Excel (tablas dinámicas, gráficos, macros).
- Conocimiento de métodos estadísticos y predictivos para la toma de decisiones comerciales.




Principales de responsables:

- Análisis de datos comerciales:Analizar y gestionar los datos relacionados con las ventas, clientes, y rendimiento comercial de cada cliente, en cada negocio, y en cada línea de negocios, versus los presupuestos y forecast aprobados. Elaborar reportes periódicos sobre el desempeño comercial a partir de la recolección de datos e indicadores de ventas, clientes actuales, mercados potenciales, y cierres de mes. Proponer insights y recomendaciones de mejoras basadas en el análisis de tendencias comerciales, comportamientos de clientes y oportunidades de mejora detectados. Trabajar de manera estrecha con la Gerencia del negocio para desarrollar estrategias basadas en datos y asegurar la alineación de las acciones comerciales con los objetivos organizacionales.




- Optimización de Procesos Comerciales:Colaborar en la implementación de estrategias comerciales, apoyando en la definición de metas realistas y alcanzables a partir de datos históricos y análisis.




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